Alcanzará a canales de acceso a la terminal, espacios interiores y sectores de amarre vinculados a la operatoria de grandes buques. Tiene un presupuesto oficial de casi seis millones de dólares.
La convocatoria a oferentes se publicó este miércoles en Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con un presupuesto fijado en 5.848.516,67 dólares, monto que tiene incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Las empresas interesadas en participar para hacerse cargo de la ejecución de esta obra tienen plazo hasta el próximo 20 de septiembre, a las 12, fecha fijada para la apertura de los sobres con las correspondientes propuestas.
Con la terminal portuaria en plena operatividad y con un incremento en la frecuencia de escalas de grandes embarcaciones afectadas al transporte de cargas, el dragado de mantenimiento aparece como una obra necesaria a los efectos de dar certeza a los operadores sobre la continuidad de estas condiciones para una navegabilidad y capacidad de maniobra seguras dentro de esta jurisdicción.
El anterior dragado de mantenimiento se completó a fines de marzo de 2022, la periodicidad de estas obras de dragado tiene que ver con las consecuencias de una deriva litoral que en este puerto genera una ampliación de volumen del banco de arena, lo que implica el volcado natural y sostenido de sedimentos sobre el canal de acceso exterior.