El dispositivo móvil Punto Verde estará este viernes en la Plaza Pueyrredon —avenida Libertad entre Dorrego y 20 de Septiembre— de 10 a 14.

Con esta propuesta, se busca brindar una segunda vida a materiales que, si bien son valorizables, no suelen encontrar un destino sustentable en la bolsa verde. Gracias a la participación de la comunidad y a la coordinación con organizaciones y empresas dedicadas a su reutilización o reciclaje, los vecinos pueden acercar sus ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado en recipientes plásticos y neumáticos fuera de uso. Como reconocimiento, recibirán un plantín en concepto de ecocanje, reforzando así el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del ambiente.

  • Durante el resto de enero, el Punto Verde estará el día 17 en la Plaza Colón (avenida Colón y Buenos Aires), el 24 en la Plaza del Agua (Güemes y Roca) y el 31 en la Plaza España (avenida Libertad y la costa).

Asimismo, existen dos puntos de recepción permanente, ubicados en el Palacio Municipal y en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

El dispositivo Punto Verde promueve la gestión adecuada de residuos, prioriza la salud y el ambiente, impulsa la economía circular y refuerza la sensibilización, la educación ambiental y la participación ciudadana, generando un impacto ambiental positivo en la región.