La primera reunión de la peña, cuyo nombre es un homenaje a dos figuras indiscutidas del partido: Ángel Roig, apodado el “catalán”, y Elio Aprile, a quien llamaban “el tano”, fue en la víspera del 25 de mayo. El encuentro tendrá periodicidad mensual y busca reunir a todas las generaciones de radicales para pensar y debatir la política, pero también para generar encuentro y mística partidaria.

En la víspera del 25 de mayo se reunieron los cuadros más importantes del radicalismo: el ex intendente Daniel Katz, Ariel Bordaisco, Vilma Baragiola, la presidenta del bloque de Concejales, Marianela Romero, todo el resto de concejales, Tato Serebrinsky y los demás funcionarios que el radicalismo tiene en el gobierno municipal.

Katz fue uno de los invitados que hizo uso de la palabra, celebrando este nuevo espacio y analizando los logros que el radicalismo fue obteniendo en estos últimos años, además de señalar los desafíos futuros. En la misma línea se expresaron Baragiola y Serebrinsky.

Finalmente, el presidente del Comité, Ariel Bordaisco, dio la bienvenida formal y destacó: “Después de una cuarentena absurda nos habíamos quedado sin una parte central de la política y de la historia de la militancia radical: el encuentro. El contacto personal entre la gran familia radical es algo que nos llena siempre de energía, motoriza ideas y nos permite ilusionarnos con lo que viene”.

“Por eso creamos esta peña, que se repetirá todos los meses en nuestro Comité y que busca unirnos, todavía más, detrás de los grandes proyectos que tiene todo el radicalismo de la Provincia y el de Mar del Plata-Batán”, concluyó.