Tras conocerse el anuncio de la construcción de una nueva planta destinada a la producción de papas congeladas en el Parque Industrial, desde el Frente de Todos local resaltaron que es “un nuevo paso para seguir impulsando la generación de empleo en la ciudad”. La inversión prevista en 200 millones de dólares permitirá la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directo y 3000 indirectos.
“Estamos transitando una etapa de recuperación productiva en el país que le hace muy bien a la ciudad. Es una inversión muy importante que es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado nacional e internacional” destacó la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori.
Asimismo, Sívori resaltó que “tanto el gobierno nacional como el provincial vienen generando acciones para la ciudad que posibilitan este tipo de iniciativas. Con el mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial, el trabajo en caminos y rutas, la futura circunvalación, entre otros hechos de relevancia, se vuelve a visibilizar a la ciudad con un perfil más competitivo para la recepción de inversiones”.
Es de destacar que tras una reunión que se realizó entre funcionarios del Gobierno y directivos de Lamb Weston (Inc) y de Sociedad Comercial del Plata estimaron que la edificación de la planta tomará 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023.
Lamb Weston Alimentos Modernos es una alianza comercial entre la argentina Sociedad Comercial del Plata y la multinacional Lamb Weston Holdings, que ocupa el puesto número uno en la producción de papas congeladas en Estados Unidos y el segundo lugar a nivel global.
La industria alimenticia en Mar del Plata ha presentado en los últimos años un incremento significativo representando alrededor del 36% de las empresas locales, sin considerar al sector pesquero, en cuyo caso alcanzaría el 50% de las industrias.
Esta inversión, junto con las obras públicas, potencian considerablemente el perfil exportador de la ciudad y proyectan un futuro promisorio para la exportación de productos con valor agregado, que permitan ganar más mercados y generar más empleos.