Guillermo Bianchi Secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) explicó que “esta iniciativa surgió a partir de la creación del predio recreativo del SEC” en la Laguna de los Padres.

A raíz de la historia familiar es que desde el SEC concretaron el homenaje: “La nieta de Helmer Uranga, delegada de supermercados Toledo y su madre Amanda Uranga, nieta e hija mencionaron que tenían un monolito en su honor a Helmer Uranga, hecho en 1990 por sus amigos. Decidimos ponerlo en el tercer ingreso a la Laguna, cerca de la escuela agraria, espacio que tiene su nombre en el ingreso, pero carecía de cartelería adecuada”, contó Bianchi.

Así, se encomendó fabricar nueva cartelería para el acceso, restaurar el monolito y alojarlo en la tercera entrada. “No tuve la fortuna de conocer a Helmer, pero entendimos la importancia de este reconocimiento”, expresó Guillermo Bianchi.

El trabajo de restauración se hizo junto a la Delegación Municipal de Sierra de los Padres e incluyó restaurar el monolito y rodearlo con flores.