Desde el sur las quejas de los vecinos no bajan en su intensidad, toda vez que se les consulta ya que los problemas son estructurales y ninguno es resuelto por el municipio.
Sobre el transporte y la salud de los barrios nos cuentan que “Tenemos el 511 que pasa cada dos o tres horas, que lo tenés que esperar tres horas más porque si no pasa o lo perdiste… no están andando con regularidad y en el caso de una emergencia, como ya tuvimos la reunión con los representantes de la salita, es trasladarnos nosotros por nuestros propios medios ya sea un vecino o nuestra propia familia o quien sea que lo necesite y corremos nosotros el riesgo y nos tenemos que hacer cargo de esa vida que creo que no nos corresponde, o sea que nuestros derechos, que el municipio nos garantice la salud, estamos pidiendo para que esto no pase.
Sobre recortes y ausencias nos relatan que “Hay que tener este tipo de abandono para que de un día para el otro saquen un médico, un día te sacan la ambulancia. Hace poco hubo un incendio y necesitábamos la ambulancia para las personas afectadas en el incendio y la ambulancia que viene de Playa Serena tardó una hora. Vivimos a 40 kilómetros de la ciudad Mar del Plata, en Miramar no nos atienden porque somos de otro partido, no encontramos una solución, nos quedamos a la deriva, pareciera que no pertenecemos a la ciudad Mar del Plata” finalizó el relato Paula Taborda, residente de Estación Chapadmalal para el programa Sanos de la Azotea emitido en Radio Comunitaria De la Azotea 88.7