Lo indició el ministro Lammes. Hay gran afluencia de visitantes y una importante ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos del país.
El Ministerio de Turismo y Deporte evaluó como “muy positivo” el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que “superó los niveles de la prepandemia”, según consideraron fuentes oficiales.
“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en diálogo con Télam.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró que se trata de “un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística”.
“Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano”, dijo el empresario turístico.