Es un clásico marplatense. El Espacio Unzué de Río Negro y la costa es garantía de accesibilidad, entretenimiento, cultura, diversión, productos auténticos y precios accesibles. En un verano signado por el leve caudal turístico y la crisis económica, sus trabajadores y trabajadoras lograron inaugurar una nueva temporada. 

La oferta es amplia y para toda la familia. El Espacio de Promoción de Derechos (EPD) Unzué “diseña jornadas recreativas y culturales, con actividades lúdicas, espectáculos infantiles, muestras y recorridos históricos, al aire libre, en el teatro y en los diferentes salones del interior del edificio”, recordaron en la promoción del verano 2024. Diversión asegurada para las y los más chicos, también resulta un atractivo económico para todos los bolsillos, ya que cuenta con tiendas colectivas y un patio gastronómico, ambos integrados por emprendedores y emprendedoras de la economía social local.

Es notoria en su grilla de actividades la ausencia de espectáculos en vivo para toda la familia. Desde su reinauguración, el Unzué ha cultivado una agenda de show en vivo de circo, música, danzas y arte. Sin embargo, esta vez, la motosierra apenas permitió que el Unzué abra sus puertas “con lo puesto”. 

Nada de ello implica que el sitio haya perdido su magia: cuenta con posta deportiva, de actividades plásticas, “espacio de ficción”; una plaza blanda para las infancias, plaza de juegos; títeres; espacio de lectura; posta de disfraces; juegos libres; huerta agroecológica demostrativa; y clases abiertas de movimiento.

Un poco de historia

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense.  Inicialmente esta institución funcionó como un hogar de huérfanas.  A partir del año 2009, se resignificó su accionar,  bajo el nuevo paradigma de las infancias propuesto desde la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la que nuestro país adhiere desde la promulgación de la ley 26.061 de Protección Integral, sancionada en 2005.

Cronograma de enero

El Espacio Unzué recibe a marplatenses y turistas de jueves a domingos de 18 a 21 horas de manera totalmente libre y gratuita.

Cada día, la propuesta en su gran parque incluye: actividades recreativas, lúdicas y culturales; tiendas colectivas de la economía social y patio gastronómico. Recorridos históricos y visita a las diferentes muestras. Postas permanentes durante las 3 horas de cada jornada.

18.40 hs.   Recorridos históricos y visita a las diferentes muestras.

19:00 hs.   Misa – Capilla Inmaculada Concepción – EPD Unzué – (días sábados)

20:10 hs.   Recorridos históricos y visita a las diferentes muestras.