El gobierno municipal no abonó aún las horas extras a los empleados del Ente Municipal de Deportes -Emder-. El pedido corresponde a lo trabajado durante marzo. La misma situación ocurrió con las horas extras de febrero.
Semanas atrás, en una reunión que mantuvieron los delegados de los trabajadores con el titular del Ente, Carlos López Silva, se les informó que el secretario de Hacienda Hernán Mourelle no tenía el dinero para hacer frente al pago.
En consecuencia los empleados decidieron no trabajar las horas extras hasta que se abone la deuda. Por ello durante los fines de semana no realizan ningún tipo de tareas en los diferentes escenarios del Ente de deportes.
Ahora además sumaron la entrega de panfletos en las distintas actividades que se realizan en los escenarios del Emder, para denunciar la falta del municipio.
“Pedimos pago en tiempo y forma de las horas extras ya trabajadas, ropa de trabajo y elementos de seguridad, materiales para realizar los trabajos, vehículos en condiciones para circular, no a la privatización de los trabajos, pedimos respuesta y respeto a los trabajadores”, indican los panfletos.