La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), presidida por la doctora Graciela Fresno, organizó la 225° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, con renovación parcial de autoridades, con la convocatoria de alrededor de 230 dirigentes empresarios e invitados especiales que llegaron de todo el país.
Junto a Graciela Fresno, encabezaron el acto de apertura el presidente de la Filial local, Avedis Sahakian; el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero; e integrantes del Comité Ejecutivo.
Graciela Fresno analizó la coyuntura política con el cambio de Gobierno, en relación con los desafíos y las necesidades que debe afrontar el sector hotelero y gastronómico, principal componente de turismo, una actividad que está mundialmente reconocida por la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales: “aspiramos a que esta importancia sea reconocida y que la primera señal sea el lugar que se le asigne al Turismo en el Gabinete, devolviéndole el rango de Ministerio, y designando a su cargo a una persona con capacidad, experiencia y formación para hacerse cargo de la relevante tarea de colocar al sector en el lugar que merece, sin improvisaciones, que por otra parte nuestras empresas no lo soportarían”.
“Conocemos las problemáticas de nuestro sector, se tornan más complejas cada día y nuestro trabajo en la dirigencia no siempre tiene los resultados esperados, por eso esperamos que estas jornadas ayuden a analizar nuestra relación con el sector político para generar los cambios que necesitamos”. Indicó que muchas veces no se llegan a satisfacer las aspiraciones de los socios de la Filial.
“Hoy postergamos las inversiones para sostener empresas desbordadas que, si no se adaptan, desaparecen. Debemos ser más críticos, ser más unidos, ser más persistentes, y más creativos” finalizó.