Pese a las largas listas de espera que sufren diversas mujeres víctimas de violencia de género, desde el Municipio afirman que la compra para los mismos están “en normal proceso de compra”, sin embargo las organizaciones de mujeres y diversidad plantan el grito en el cielo ante la falta de respuestas y la ausencia estatal.
El Secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, habló ayer en el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por De la Azotea 88.7, sobre los botones antipánico, reclamados en diversas oportunidades por las organizaciones de mujeres.
“De botones antipánico hicieron una solicitud hace poco y está en el normal proceso de compra”, comentó el funcionario en la primera mañana de la radio, sin embargo dudó a la hora de afirmar si eran 100 o 150 los requeridos por el Municipio.
Alba Salinas, presidenta del Centro de Atención a la Mujer Maltratada, explicó: “Según los dichos de Mourelle parece que el proceso de compra de los botones antipánico viene bastante demorado porque hubo lista de espera durante todo el 2018 y la sigue habiendo en 2019. Todos los meses según los datos del observatorio en violencia por motivos de género y diversidad, se manifiesta esta lista de espera que lamentablemente no se puede bajar, pese a que es una obligación del Estado.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.