Desde este martes comenzará a regir la actualización los valores de bajada de bandera y de las fichas, con su correspondiente diferencial nocturno. Se trata del segundo tramo del aumento aprobado por el Concejo Deliberante a principios de junio. “Nos pone un poco más a tono” aseguró Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con MdpYa.
En las próximas horas, la bajada de bandera de taxis y remises será de $450 de día y $540 en el diferencial nocturno, de 22 a 6. La ficha de taxis y remises, es decir, cada 160 metros, costará $30 y la nocturna $36. “Es la segunda parte del aumento que estaba consensuado con el municipio, que redondea un 50% desde diciembre del año pasado” recordó Sánchez.
“Creemos que es la mejor forma para que el usuario no se sienta tan afectado. Evidentemente, tendremos que replantear que este sea el sistema de aquí en adelante porque veníamos teniendo un solo aumento anual” afirmó el conductor de taxis respecto a la implementación del aumento desdoblado en dos partes.
“Estamos evaluando de aquí a fin de año otra recomposición de la tarifa si las condiciones inflacionarias no cambian” adelantó Sánchez a MdpYa en cuanto a un potencial aumento antes de la próxima temporada de verano.
Balance de vacaciones de invierno
“Bueno pero moderado”. Así se refirió Pablo Sánchez a la evaluación del receso escolar y el movimiento turístico para taxistas y remiseros. Reafirma que el uso de apps para transporte continúa siendo perjudicial para el sector.
“Supuestamente tendríamos que ver fortalecidos nuestros ingresos, pero vemos cómo gente del conurbano y de Buenos Aires viene a trabajar de forma ilegal con estos remises truchos de las plataformas que el intendente ha decidido no controlar y perjudica al marplatense que está todo el año acá trabajando. El intendente nos ha dejado desamparados sin combatir el transporte ilegal” sentenció.