Carmelo tiene 7 años y hace dos que sufre de una enfermedad que lo llevó a estar con un cuadro de cuadriparesia y a tener que vivir con un botón gástrico. Según contó su familia, la posibilidad de una cirugía con células madres representa ahora una esperanza de mejorar su calidad de vida.
Para lograr el objetivo, la familia necesita reunir 10 mil dólares y así poder realizar la operación en un instituto especializado de la ciudad de Buenos Aires.
Luciana Calabrese, su mamá, contó a La Vanguardia de Balcarce que cuando a Carmelito le diagnosticaron la enfermedad hace dos años cambio el rumbo de sus vidas. “Pasamos un largo período peleando entre la vida y la muerte pero nuestro hijo, como un guerrero, eligió seguir peleando por su vida. La enfermedad se llama encefalitis autoinmune y si bien está controlada le dejó muchas secuelas, entre ellas una cuadriparesia espástica, trastornos deglutorios (botón gástrico) y epilepsia refractaria, cuadro que tiene un pronóstico de reversibilidad reservado. Días pasados efectuamos una consulta con una neurocirujana de Buenos Aires para realizarle un tratamiento con células madres lo que generó en nosotros la esperanza de poder brindarle una mejor calidad de vida. Estamos felices por eso, pero el tratamiento es demasiado costoso como para poder hacerlo sin la ayuda de nuestra sociedad. El presupuesto en una primera etapa es de 10 mil dólares. Y es una esperanza para seguir acompañando en este proceso”.
Cómo colaborar con Carmelito
Luciana Calabrese
CBU 0140353203613051044322
Paris.Calco.Ropa
Cuil 27-29333113-3