Un tema muy grave de inseguridad está viviendo la comunidad del barrio Autódromo, de Mar del Plata. Mario, el presidente de la sociedad de fomento de la zona, contó a MdpYa que se juntan “ente 6 o 7, hacen el aguante dos horas y luego hacen el cambio con otro grupo”, ante los reiterados robos.
Diversas entraderas, robos y hechos de inseguridad sacuden a la comunidad, quien, ante la falta de respuestas, decidió organizarse para prevenir las consecuencias.
Mario, presidente de la sociedad de fomento del barrio relató que el tema de seguridad está muy, muy complicado. “Tengo buena relación con el comisario y tratamos de trabajarlo y de resolver lo mejor posible, el comisario pone la mejor voluntad con los recursos que tienen, pero faltan móviles, personal y todo se complica sin estas cosas. A veces tiene que salir a patrullar él porque no hay choferes”, alertó.
Sobre los puntos más candentes de la zona respecto a la inseguridad, aseguró que en el “fondo” del barrio, por las calles Tagle y Vertiz, y Miguelete y Vertiz, es una “zona muy, muy complicad. La semana pasada le rompieron la cabeza a una mujer y creo que le pusieron entre 3 y 5 puntos, la lastimaron mal, tenemos un delincuente que está haciendo desastres. Se mete a las casas, e ingresa en donde hay mujeres solas, también espera que la gente vaya a llevar a los chicos al colegio y se mete a las viviendas, se lleva televisores, garrafas y lo que encuentra. Esta todo denunciado, pero no pasa por la policía sino por la fiscalía, ellos no trabajan como tienen que trabajar lamentablemente, hay usurpaciones y tampoco hacen nada, le ponen trabas al propietario y así estamos, muy complicados,” explicó a MdpYa.
En el barrio también pasan cosas buenas
“En el Autódromo se están haciendo muchas obras, tengo una cooperativa llamada -Proyecto Igualar- que está trabajando para poner el agua gratuitamente a todos los vecinos de la mano con la sociedad de fomento y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), algunos vecinos tienen el tanque y otros cuando vemos que hay dos o tres casas en un mismo terreno y la manguera no llega a proveer el servicio, colocamos un tanque. Todo esto es sin gasto para la comunidad”, detalló.