Si bien hace varios meses MdpYa había realizado un relevamiento sobre el estado de la zona, luego de publicada la nota “pasaron la máquina sólo por una calle, y dejaron las otras intransitables”, denunció una vecina. Por este motivo, piden presencia Municipal para resolver la problemática.

“El barrio está entre las calles Peralta Ramos a Friuli, y de García Lorca a Güiraldes, la máquina pasó hace meses sólo por García Lorca moviendo tierra pero no pusieron granza, por lo tanto cuando llueve es súper peligroso ya que las y los vecinos se resbalan con el barro que se forma. Güiraldes está intransitable literalmente, en las fotos se ven los baches y los pozos que se hacen cuando llueve mucho, esto produce que se encajen los camiones de Edea o de Osse. Lo terrible es que dejan todo así nomás, hay un árbol en el medio de la calle hace más de un año y los pozos son realmente gigantes”, aseguró Natalia a MdpYa.

Mirador de Peralta Ramos, un barrio repleto de basura

Basurales

“Otra cosa que está pasando en el barrios son los microbasurales que la gente de las casitas hacen, hay restos de poda, bolsas de basura, escombros. Todo lo tiran de nuestro lado, no podemos pedir que no ponga una plaza por la cantidad de mugre que dejan. También necesitamos un colectivo que pase por lo menos por Peralta Ramos hasta García Lorca o más, de noche es peligroso para andar caminando y no tenemos líneas cerca”, pidió la vecina.

Por último, Natalia aseguró que la zona se encuentra abandonada hace más de un año, “nadie viene ni te responde los reclamos, necesitamos un montón de cosas en el barrio y solo aparecen cada 4 años cuando hay que votar”, denunció.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa