Este miércoles a las 12.30 en el Hospital Interzonal General de Agudos, las y los profesionales de salud llevarán a cabo una jornada con asamblea y olla popular.
“Nuestros reclamos deben ser escuchados,” expresaron lxs Trabajadores de la salud en lucha, ante la falta de respuestas a los reclamos que llevan adelante.
“La única respuesta que tuvimos a lo que veníamos pidiendo fue el tema de las categorías, nos categorizaban sólo con 2 años y el aumento fue de 1300 a 2.500, aproximadamente, con retroactivo y todo,” contó la enfermera Fernanda Tapia a MdpYa.
Sobre el bono que pedían lxs trabajadorxs explicó que “todavía no llegó,” y que hasta el momento Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VII, “nunca nos quiso recibir.”
Hoy a las 12.30 se realizará una asamblea para evaluar cómo sigue la lucha en el contexto de pandemia. Tapia adelantó que no se llevarán a cabo restricciones de tareas ni paros.
Cabe destacar que el sector reclama la recategorizacion, un salario por encima de la canasta básica total según datos del Indec, un bono de diez mil pesos mensuales hasta que la pandemia finalice y el pase a planta permanente, entre otros pedidos.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa