Afirman que todos los días llevan basura de un geriátrico y luego la queman. La situación afecta a las viviendas y comercios de la zona.
La situación de la basura se repite en diversos barrios, esta vez, la comunidad de El Progreso pide el control y la limpieza para frenar una problemática diaria.
En la esquina de Azopardo y la avenida Jacinto Peralta Ramos, en la zona conocida como “Villa Cariño”, se ha generado la proliferación de roedores, además, la quema de basura produce un humo tóxico que es respirado por las y los vecinos.
En diálogo con 0223, Daniel, responsable de un comercio de compra y venta de metales de la zona, contó que todos los días un hombre quema la basura y genera un humo “que no es saludable”.
“La basura la juntan ahí, porque la trae una persona que viene en un carrito, que está desquiciada y la prende fuego. Es más, a veces come de la misma basura. El humo va para todos lados según sopla el viento. Y se mete en los negocios y en las casas. Ese humo no es saludable”, lamentó el comerciante.
Ante la triste postal que tiene la esquina, el hombre reclama una mayor presencia del estado en la limpieza, debido a que a la toxicidad que se encuentra en el aire, también se le suman las ratas. “La Municipalidad viene muy de vez en cuando y limpia. Pero muy cada tanto. Yo estoy 8 horas acá pero los vecinos tienen que aguantar todo el día esto”, se quejó.
Foto de archivo