Desde la Sociedad de Fomento del barrio Jardín de Peralta Ramos piden con urgencia respuestas ante los vertidos que representan un peligro para la salud. “Los efluentes cloacales son muy comunes en el barrio, pero esta situación requiere una solución urgente porque perjudica a chicos con discapacidad”, manifestaron desde la comunidad.

“Queremos visibilizar una problemática que viene sufriendo una vecina de nuestro barrio la cual está a cargo de menores con discapacidad. Desde el estado municipal no dan solución, poniendo en riesgo la salud de su familia”, contaron a MdpYa desde la sociedad de fomento de Jardín de Peralta Ramos. Sobre las calles La Calandria y Piedrabuena, la comunidad registró varias casas que arrojan sus desechos a la calle.

 

La comunidad asegura que tuvo una respuesta del presidente de OSSE, Carlos Katz, quien manifestó que “iba a mandar algún inspector” para que toque el timbre e intime a quienes están arrojando los vertientes a la calle.

“Te soy sincero, nos dan muy poca bolilla porque al ser un domicilio en donde uno no puede clausurar una casa, y en general es gente que no les importa su propia vecina ni los chicos discapacitados, menos le va a importar un acta de OSSE diciendo que le van a aplicar una multa un tribunal de faltas, esto no suele tener efecto”, manifestó Carlos Katz a la comunidad a través de un mensaje que respondió por WhatsApp, y que los vecinos compartieron con este medio.

Ahora, el sector se pregunta “dónde seguir el reclamo” ante la falta de acciones concretas que modifiquen esta situación.