El Consejo Municipal de Discapacidad expresósu preocupación por la situación que se vive con el transporte público de pasajeros en Mar del Plata y esperan que las autoridades municipaes avancen con el proceso licitatorio del servicio.

En diálogo con PuntoClub (FM 96.3), Silvina López, presidente de COMUDIS, destacó que días atrás realizaron una experiencia con una unidad del transporte que cuenta con sistema de elevación y ante la presencia del subsecretario de Transporte, Claudio Cambarerir, se dejó en claro que no sirven.

“No soportó el peso de una persona que se moviliza en una silla de ruedas motorizada y en el caso de una persona con bastón blanco, golpeaba su cabeza con el marco de la puerta”, destacó López.

Ante las noticias que dieron cuenta de la posibilidad que se prorrogue el contrato actual con los concesionarios del transporte por tres años más, la titular del Consejo señaló que, días pasados, se reunieron con ediles y con el propio Cambareri a quien le preguntaron sobre esta posibilidad.

“Nos esperanzamos que se pueda avanzar con la confección de los nuevos pliegos licitatorios porque hoy las personas con discapacidad no pueden viajar en colectivo en Mar del Plata, remarcó.