Ayer en el CAPS Las Heras, ubicado en Heguilor 2740, se realizó un abrazo solidario al lugar. La comunidad se movilizó por la falta de profesionales y reclamó la extensión del horario de atención.

Norma Porras, una de las referentes del reclamo, dialogó con MdpYa sobre la situación. En la conversación señaló que el Centro de Atención Primaria de la Salud no sólo asiste a ese territorio, sino que también comprende a 6 barrios más de la zona.

“Hicimos el abrazo solidario a pesar del clima, la lluvia y el granizo. Un grupo de vecinos y vecinas se acercaron y fue muy buena la respuesta de los medios, estamos muy agradecidas,” contó la vecina.

Norma remarcó que hasta las 14 horas se puede concurrir al CAPS, sin embargo si alguna emergencia sucede después de ese horario, “no tenemos nada cerca”, aseveró.

“Si sucede algo después de esa hora debemos recurrir al Materno o al Regional, cuando en el lugar hay una excelente calidad de profesionales,” detalló.

Hasta el momento el gobierno Municipal no se ha acercado a la comunidad. “Estamos a la espera de lo que puedan llegar a resolver, pero esta lucha no termina acá. Hay una salita grande y disponible para hacer muchas cosas para los niños y los adultos, esta debe ser una lucha de toda la ciudad”, aseguró.