El mismo día se realizará en La Plata una caravana para pedir al gobierno provincial un reconocimiento justo, manifestaron en un comunicado.

Los médicos y profesionales sanitarios de los hospitales públicos de la Provincia llevarán a cabo un paro de actividades previsto para el próximo miércoles, en rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense.

Ese mismo día llevarán a cabo una caravana en La Plata para pedir al gobierno provincial un reconocimiento justo”, señalaron.

Cabe recordar que el miércoles pasado la administración que conduce Axel Kicillof ofreció a los profesionales de la salud pública una suba del 41,5% anual al 1° de octubre y del 45% a noviembre, con el compromiso de reabrir la discusión en diciembre para analizar lo que resta del año.

La oferta –que contempla el mismo porcentaje de incremento acordado con los sindicatos docentes, estatales y judiciales bonaerenses- no conformó a la asociación Cicop, que en la misma reunión la rechazó por considerarla “insuficiente”.

Fotografía de archivo.