Personal de la Policía bonaerense, Prefectura Naval, Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad municipal realizarán un operativo para custodiar las urnas en la ciudad y la zona.
Con el objetivo de lograr el normal desarrollo del acto eleccionario, las fuerzas de seguridad custodiarán las elecciones legislativas del domingo.
El operativo se diagramó de manera similar al de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado y contará con 700 efectivos de la Policía Bonaerense, unos 130 de Prefectura Naval, alrededor de 600 de las Fuerzas Armadas y el refuerzo que volverá a brindar la Secretaría de Seguridad del Municipio.
En total, según precisaron autoridades del área de Seguridad a La Capital, habrá unos 1200 efectivos policiales involucrados, de los cuales 500 cubrirán el servicio ordinario de las comisarias y los comandos, mientras que otros 700 estarán exclusivamente abocados al desarrollo de la elección.
En este caso, el operativo estará dividido en tres partes: el despliegue, que comenzó ayer con la llegada y distribución de las urnas, luego todo lo referido a garantizar la seguridad durante el comicio -desde la apertura de las mesas hasta el recuento de votos- y, finalmente, el repliegue, con lo que suceda después.