Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Autónoma, evaluó el estado de los barrios de la ciudad y de la gestión de Cambiemos.

Dirigentes de Mar del Plata están recorriendo diversos barrios, registrando el estado de las calles, la presencia de basurales o la falta de transporte. El secretario general de la CTA-A, Ezequiel Navarro, también brindó su opinión sobre la presencia municipal en diversos sectores de la ciudad.

“En Mar del Plata, en estos ocho años de gobiernos de Cambiemos, lo que se ve es una situación de abandono y desidia por parte del intendente Montenegro con respecto a los barrios, no solo los barrios de la periferia, pero sí quizás los barrios de la periferia son los más castigados por la falta de condiciones dignas de vida, falta de luminarias y basurales a cielo abierto. Esto forma parte de una estrategia política que ha tenido el gobierno de Cambiemos, ” afirmó a MdpYa.

En este contexto, aseguró “que hacen alguna que otra obra en los sectores turísticos e intentan vender a Mar del Plata como la ciudad feliz y la verdad que hoy se vive una situación en los barrios más postergados que cada vez es más compleja.”

Lomas del Golf: “el deterioro de las calles es en todo el barrio”

Por la falta de gestión, contó el dirigente, la palabra abandono es la que mejor le cabe a la situación que estamos atravesando.

Un sistema de micros que funciona muy mal y los más perjudicados son los barrios más alejados. Un sistema de atención primaria de la salud que también funciona en escaso horario, en escasos lugares también y con pocas prestaciones. ¿Y quiénes son los más perjudicados? Obviamente aquellos vecinos y vecinas que viven en los barrios más alejados, inclusive también la zona del centro de la ciudad de Mar del Plata se la ve muy sucia con las calles muy rotas en el microcentro y en el macrocentro. “

Navarro consideró como “lamentable” la falta de inversión, y aseveró que esto es el reflejo de un intendente que “evidentemente no quiere a Mar del Plata. Por más que él diga que es Mar del Plata, no nos podemos olvidar que hace algunos años competía por ser intendente de otra ciudad y me parece que se sigue sintiendo que no es de Mar del Plata. Por eso es una situación preocupante, pero me parece que está claro, por lo menos en estos ocho años de gobierno de Cambiemos, que no tienen un interés en mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses. “