La UTA local no adhiere al paro y por este motivo, habrá servicio en lo local.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios indicaron que no acatarán la medida de fuerza impuesta por el dirigente Roberto Fernández. “La ciudad tendrá servicio casi completo porque la empresa Batán y la línea 221 se sumarán al paro”, advirtieron.

Los dirigentes que hoy conducen el sindicato en la ciudad emitieron un comunicado en donde descartaron adherirse al plan de lucha que, en el resto del país, impulsa el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

“Queremos salarios dignos y la única forma de conseguirlos es con Roberto Fernández y Jorge Kiener fuera de la UTA, y lo más lejos posible. Nuestra medida de acción va a consistir en trabajar exigiendo desde nuestros lugares la renuncia de estos dos sinvergüenzas que no hacen otra cosa más que sostener sus negocios a costas de nuestro trabajo”, reza el escrito que lleva la firma de Maximiliano Escriba y Gastón Urrutia.

El conflicto general que atraviesa a los choferes de colectivos se desprende de un reclamo ante las cámaras empresariales por una pronta recomposición en los haberes. Puntualmente, los colectiveros exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.