Así lo aseguró el concejal Balut Tarifa Arenas, sobre cómo impactará en lo local el presupuesto 2019. Además, aseguró que la desinversión en salud y educación también serán drásticamente afectados.
Tras la media sanción de la Cámara de Diputados al Presupuesto 2019, diversas han sido las opiniones de dirigentes nacionales y locales sobre el tema.
En el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7), el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, opinó sobre el tema: “Vemos con mucha preocupación que se esté avanzando con una serie de recortes que en definitiva terminan perjudicando a todos los argentinos que van a seguir sufriendo recortes en salud, educación y obras en general. Este es un recorte muy fuerte que tiene que ver con el subsidio de transporte público de pasajeros que ronda cerca de los 800 millones de pesos que va a impactar en la tarifa futura de transporte.”
También aseguró que este recorte se producirá para realizar el pago de la deuda, “que han contraído irresponsablemente, y entendemos que debe haberse hecho de otra manera, estimulando el consumo interno o invertirse en las pequeñas y medianas empresas, cosas que hasta ahora no hemos visto,” disparó al aire de la primera mañana de la radio.
Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano explicó al aire de Bien Despiertos: “El presupuesto que se planteó no tiene como objetivo privilegiar el trabajo de los argentinos, la clase media, ni las PYMES. Sólo es un presupuesto pensado para cumplir con los objetivos del Fondo Monetario Internacional. Más allá de que eso, por supuesto, es una política del gobierno que desde la oposición no podemos convalidarla”.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.