Lo aseguró el Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino, respecto a la cantidad de contagios que se registran en la ciudad de Mar del Plata-Batán.
Luego de un 2020 que colapsó hospitales y salitas y que dejó agotados a lxs trabajadorxs de la salud, se espera que el 2021 pueda ser más controlado. En este sentido, el comienzo de la vacunación genera gran esperanza en el sector, sin embargo para alcanzar a toda la población aún falta tiempo, por lo que esperan desde la facultad de medicina controlar los contagios para frenar la curva.
“La curva viene a la baja con un promedio apenas por debajo de 150 casos por día, esto es muy bueno que se mantenga, ojalá que para marzo se logre perforar los 100 casos porque con el tema del inicio de clases y la ampliación nocturna sería mejor estar con menos de 100 casos por día,” relató Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP.
Sobre la presencialidad de las clases opinó que los protocolos son bastantes complejos y es muy distinta la situación de cada escuela de la ciudad.
“Será heterogénea la posibilidad de cumplir con los protocolos, y será heterogéneo también los establecimientos de la ciudad que tendrán más tranquilidad y mejor posibilidad de tener más estudiantes en clases porque van a depender directamente de todos los indicadores que implican cantidad de ventanas en las aulas, cantidad de metros cuadrados, personal de apoyo y cantidad de estudiantes por grado,” aseguró.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.