Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, habló sobre la importancia de mantener protocolos y cuidados necesarios para prevenir el Covid-19, ya es seguro que a finales de la temporada comience un nuevo brote.

Luego de un fin de semana en donde muchas personas han salido de sus casas para disfrutar del buen tiempo, en las calles se pudo ver cómo algunos respetaban el distanciamiento social, el uso de barbijo y la aplicación de alcohol en las manos, sin embargo otros parecieron no acordarse de los protocolos necesarios para prevenir el contagio del Covid-19, esta situación ha generado gran alerta en la previa a la temporada.

“Este fin de semana largo como parámetro para medir lo que va a pasar no aporta demasiado, más que confirmar lo que ya sabemos, que conviven en la misma ciudad el respeto y el no cuidado, la sociedad se encuentra expresada en ambas facciones,” aseguró Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina.

El profesional contó con gran preocupación cómo hay personas que al realizar actividades sociales no se cuidan, mientras que otras tienen muy en claro los límites.

“Por ahora es una balanza que nos da una foto pequeña pero todavía no sabemos para qué lado se va a inclinar,” aseveró a MdpYa.

Consultado por los 100 casos promedio que se registran en la ciudad, afirmó que fue muy importante “perforar el piso y girar en torno a esos 100, pero el hecho que no terminen de bajar del todo deja latente la situación como una señal de que en cualquier momento puede subir,” alertó a la población.

Desde las áreas técnicas aún no hay datos exactos sobre la posibilidad de que haya un brote en Mar del Plata, sin embargo Alasino llamó a “aprovechar esta ventana o tiempo en donde aparecen los casos más livianos,” ya que es seguro que al finalizar marzo exista un nuevo brote.

Lara E. Franco –Redacción MdpYa