Lo denunciaron desde Observatorio Ciudadano del Paseo Costanero Sud. Aseguran que la obra es realizada “sin garantías ambientales” que aseguren el cuidado del lugar, motivo por el cual piden explicaciones al Emtur.
Se siguen sumando denuncias por la falta de controles en la zona sur de Mar del Plata. “Avanza la privatización de las playas, vuelven a realizar obras sobre las ruinas de la obras de balnearios anteriores. Crean nuevos pasivos ambientales y las autoridades municipales infringen las normativas de protección de la Reserva y los acantilados, declarados Yacimientos Paleontológicos excepcionales”, explicaron desde el Observatorio Ciudadano del Paseo Costanero Sud.
Esta es una “nueva especulación privada que generará más escombros y daño al estado natural de la Reserva Paseo Costanero Sud, el EMTUR es responsable”, dispararon.
Ante la falta de controles, aseguran que una vez más la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de General Pueyrredón vuelve a permitir una nueva infracción al Art. 142° de la Ley 12.257, Código de Aguas de la Provincia de Buenos Aires, y a omitir la EIA y la Declaración de Impacto Ambiental. Vuelven a negar la participación ciudadana en la toma de decisiones como dispone la Ley General de Ambiente 25.675 y avanza la apropiación de los espacios públicos”, aseveraron.