El arquitecto Walter Wischnivetzky, Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita, pormenorizó sobre la firma de un acuerdo del intendente Jorge Paredi con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone para realizar la red cloacal en las 100 viviendas de Coronel Vidal y el trabajo realizado en el municipio.
En diálogo con LU9 el arquitecto Walter Wischnivetzky Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita expresó que “firmamos dos convenios para la infraestructura de las 100 viviendas de Coronel Vidal que quedaron inconclusas en 2015. Ya tienen cordón cuneta y el alumbrado. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a financiar la obra.”
Luego, el Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita indicó que “las obras van a comenzar ya. Nuestra idea es entregar esas casas en 2023. La respuesta del gobierno provincial y del instituto de la vivienda es rápida. Lo que estamos viendo es una respuesta única. Estamos financiando escuelas y también la gestión es ágil.”
Para terminar, Walter Wischnivetzky señaló que “el festejo por un nuevo aniversario de Nahuel Ruca fue emocionante. Esperamos que la estación vuelva a tener vida, está teniendo un nuevo inicio. Ya está hecha la conexión de energía solar.” Por otro lado, expuso que “estamos avanzando con las cloacas en Santa Clara del mar. El acueducto va a quedar completo a principios del año que viene. Se está acompañando el crecimiento de población en Santa Clara con agua corriente y el desagüe cloacal.”