Hace unos días dábamos cuenta del crecimiento del coronavirus en General Pueyrredón en donde los casos crecían a ritmo sostenido y exponencial.
Los números parecieran estar hace unos días, al igual que sostienen en CABA en una “meseta madura”, dentro de un rango pero si analizamos la película del virus en nuestra ciudad el crecimiento no se detiene. Cada vez son más lugares en donde se confirman por lo menos un caso de coronavirus y, en algunos casos, fueron varios yobligó a cerrar comercios, fábricas, afectación en efectores de salud, barrios y disminución de capacidad operativa en fuerzas policiales.
Además, ya analizando un mes completo, podemos determinar con los datos aportados por el municipio que semana a semana se crece exponencialmente en casos positivos dentro de nuestro distrito.
La primera semana nos permitía ver un promedio de 29,7 contagiados por día
En la segunda ya informábamos de un promedio de 38,8 positivos de coronavirus de promedio por día.
Cuando recurrimos a los datos de la tercera semana el promedio nos da 44 contagios de covid por día de promedio.
En la última semana de análisis ya el promedio da 53,7 contagiados por día
Entre la primera semana y la última hay un crecimiento del 80,88%! El virus sigue avanzando y desde el ejecutivo municipal no se emiten mensajes al respecto.
Sobre los nexos epidemiológicos también hay un crecimiento. En los partes de la primera semana se observaba que un 15% no se encontraban y quedaban en estudio. En la última, ese porcentaje ya es del 28%.
Hay más camas ocupadas en el período medido y uso de respiradores.
La semana terminó con titulares en varios medios en donde resaltaban el nacimiento de un nuevo hijo por parte del jefe comunal. Fotos, alegría, declaraciones de inmensa felicidad. Compartimos las mismas.
Pero pensando en nuestra gente, en los marplatenses -batanenses y trascendiendo las fronteras de una familia feliz, deberíamos enterarnos de ALGUNA MEDIDA a favor del cuidado de habitantes, prevención de casos, testeos en zonas complicadas con los contagios, convocatoria amplia a especialistas de nuestra ciudad a aportar su visión. En fin, intentar tener una política sanitaria ante la pandemia.
Mientras tanto, el virus sigue avanzando y toma más casos e interna más gente que hace tan solo un mes atrás.