El ciclista marplatense y campeón olímpico, Juan Curuchet, fue víctima de un violento robo en su casa del barrio Estación Chapadmalal, al sur de Mar del Plata. En cuarenta minutos, al menos tres hombres ingresaron al hogar, ataron y encerraron al deportista y a su pareja en el baño, y se llevaron diversos objetos de valor, entre ellos, las medallas de oro.

Todo sucedió el pasado domingo por la noche. Curuchet se disponía a terminar el día junto a su pareja y a acostarse, cuando de pronto tres delincuentes encapuchados y con guantes los sorprendieron dentro de su casa. “Salí de bañarme y se ve que me dejé una puerta sin llave. Y de pronto se nos aparecieron tres tipos encapuchados, a los gritos, muy sacados, con un revólver y dos pistolas, que nos sacan a empujones de la cama”, dijo el campeón.

En menos de una hora, los ladrones lograron llevarse dinero en efectivo, anillos, celulares, un arma -declara por Curuchet-, uno de sus autos y hasta las medallas y los reconocimientos olímpicos del ciclista. 

El vehículo robado es un Volkswagen Gol Trend modelo 2007 que apareció horas más tarde incendiado en el barrio Las Heras.

El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en robos calificados.

 

NOTAS RELACIONADAS

Que tema la inseguridad