Este domingo 12, a las 15 horas, la comunidad marchará desde la bajada pública del Arroyo Corrientes hasta la Reserva Forestal Verde Mundo, en defensa de las playas públicas del sur. “Hay un proyecto que busca construir 9 edificios de 12 metros de altura, para el cual quieren talar 750 árboles y destruir los últimos médanos de la ciudad”, explicaron desde la Asamblea Playas del Sur.
“Esta espantosa iniciativa que intenta llevar adelante el Fideicomiso La Reserva Explanada sobre las playas del barrio Alfar (Mar del Plata) provocaría múltiples consecuencias negativas: la fragilidad ambiental, el desmonte de especies implantadas, el impacto en la remoción de médanos, el peligro de las construcciones que impermeabilizan el terreno provocando inundaciones mayores tanto en el terreno del proyecto como en los barrios aledaños, son algunas de las problemáticas que denunciamos”, mencionaron.
Además, el valor paleontológico, arqueológico y el acceso a las playas públicas, es otro tema que se encuentra en la mira y que “corre peligro” ante el avance de esta obra, denunciaron.
“En el estudio de impacto ambiental preliminar se detectó información falsa y tendenciosa por parte de la empresa que está detrás de este proyecto, no respeta la normativa vigente y omiten principios legales que hacen inviable el proyecto. No estamos en contra del desarrollo inmobiliario, estamos en contra de que se realice en este lugar, un lugar hermoso, por la belleza natural de sus dunas y bosques, un lugar nuestro que atrae la mirada del turismo de todo el mundo. Mirar al territorio únicamente como un negocio es la mercantilización absoluta del espacio donde para acceder hay que pagar”, aseguraron.