Fue conductor y referente de la música tropical. Fue hallado sin vida en su casa de Castelar.
Daniel “La Tota” Santillán, reconocido conductor televisivo y referente de la música tropical, fue hallado sin vida en su casa.
“La Tota”, cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, murió a los 57 años. Según trascendió, fueron sus amigos quienes denunciaron que no sabían nada de él y finalmente radicaron la denuncia el sábado.
Al llegar al domicilio, personal policial constató su deceso. “Las primeras tareas periciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda, que luego se extinguió solo”, confiaron fuentes de la investigación. “Aparentemente, estaba deprimido”, sumaron.
El caso lo investiga la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó practicar la autopsia al cuerpo. La misma se realizará este lunes en la morgue de San Martín.
En los últimos años, Santillán había protagonizado varios hechos policiales. En 2023 lo condenaron a 5 años y 6 meses de cárcel por hechos de violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijas menores, además de amenazar a su exsuegro y a una antigua empleada doméstica.
Un año antes, en 2022, había sido hospitalizado por un cuadro depresivo. En 2011 lo habían diagnosticado con bipolaridad.
Con el nombre de Ricardo Daniel Carías Nacido, “La Tota nació el 1° de agosto de 1967, en la localidad de San Martín de la provincia de Mendoza, pero se mudó a Buenos Aires desde muy joven. En la Capital, trabajó en la vía pública vendiendo escobas y garrapiñada y, más tarde, se involucró en la industria nocturna como tarjetero de bailantas.
Si bien había intentado incursionar en la conducción, no tuvo suerte hasta que su carrera dio un giro cuando en 1991 conoció a Rodrigo Bueno, con quien entabló una gran amistad. (DIB)