Se trata de un empleado del Tribunal Fiscal de la Nación de 51 años. La causa quedó caratulada como “muerte dudosa”.

Un hombre fue encontrado muerto este miércoles a la madrugada en la vereda del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el barrio porteño de Montserrat. El cuerpo fue hallado por personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad en la avenida Diagonal Sur Julio A. Roca al 600.

Al lugar se dirigieron personal del SAME de Bomberos de la Policía Federal Argentina que constataron el fallecimiento del hombre y detectaron que había una ventana abierta en uno de los pisos del edificio del Ministerio.

El fallecido es un abogado del Tribunal Fiscal de la Nación, especialista en derecho administrativo y tributario. El hombre vivía en Belgrano pero era oriundo de la provincia de Formosa. Allí había trabajado como Asesor de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, informó Infobae.

La causa fue caratulada como “muerte dudosa” y quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui de la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 5, quien dispuso la intervención de la División Homicidios y la Unidad Criminalística Móvil.

En 2011 había renunciado a su cargo, se había ido de la ciudad de Clorinda y su familia había radicado una denuncia por su desaparición en el Juzgado Federal.

Finalmente había sido encontrado en un hotel céntrico de Ciudad del Este, Paraguay, por efectivos policiales de la División de Investigaciones de ese país.

El abogado había manifestado que había tenido tres intentos de quitarse la vida y que había huido de Formosa por una deuda “de más de 100 mil pesos” que no podía pagar, según el mencionado medio.