El cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de un pozo en la localidad mendocina de Maipú, y los investigadores analizaban si se trata de Dora Hidalgo, de 67 años, que estaba desaparecida desde el 31 de agosto, informaron fuentes policiales.
El viernes pasado se hallaron restos de sangre en un pozo muy profundo que contiene agua y se ubica dentro del complejo donde trabajaba Dora. “Tenemos sospechas, porque el agujero estaba con su tapa de cemento y el acceso a esa zona había sido cerrado con un candado”, informan los allegados.
En el lugar del hallazgo trabajaba el fiscal a cargo, Gustavo Pirrello, junto a personal de la Policía Científica y de Bomberos en los distintos peritajes para obtener elementos de prueba y posteriormente con la autopsia determinar la mecánica de la muerte.
Durante la jornada los investigadores trataban de poder identificar el cuerpo y determinar si corresponde a Hidalgo (67), quien fue vista por última vez el 31 de agosto pasado en la localidad de Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano a dar de comer a unos perros en un predio cercano.
La mujer, oriunda de Córdoba, se había ido hasta un predio donde hay un salón de fiestas y canchas de fútbol para alimentar a unos perros que ahí se encontraban, lugar conocido como Conquimbito, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
Por algunos elementos encontrados en el lugar los investigadores suponen que se trata de Hidalgo, y familiares de la mujer señalaron en sus redes sociales: “Lamentablemente encontramos a mi tía no de la forma que esperábamos”, al tiempo que agradecieron a todas las personas que colaboraron en la búsqueda.
Un familiar de Hidalgo había hecho la denuncia de desaparición el 31 de agosto y desde entonces no se supo nada más de su paradero y era buscada por distintas localidades de la provincia.
VíaPaís