Tres organizaciones presentaron una acción de amparo ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N°5. Pidieron que se frenen las obras en la pista y que las playas queden en su estado anterior. La misma fue admitida y ahora se realizará una audiencia este miércoles.
Surfrider Argentina, la Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (Organización Mar) y La ONG Protección de Flora y Fauna ARG, se presentaron en las últimas horas ante la Justicia Civil con el objetivo de suspender la carrera de EnduroPale, la cual se realizará en las playas del norte, donde el municipio llevó adelante un movimiento de arena que generó una enorme polémica.
Finalmente, la acción de amparo fue admitida por la justicia y ahora se llevará adelante este miércoles a las 11 de la mañana una audiencia de la cual participarán funcionarios municipales y los ambientalistas.
Al momento de fundamentar la solicitud de suspender la competencia, las organizaciones ambientalistas pidieron que previamente se acredite el cumplimiento de los recaudos ambientales y administrativos. En ese sentido manifestaron que las obras en la playa son “ilegales y clandestinas ya que no cumplen el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.
Por ello expresaron que “se solicita la suspensión definitiva de las obras que tienen como finalidad el armado de una pista. Esas obras abarcan la playa denominada La Perla, a la altura de la avenida Libertad y Patricio Peralta Ramos hasta playa denominada Playa Constitución a la altura de la intersección de calle Joaquina Acevedo y Félix U. Camet”, remarcaron en la presentación.
Tras solicitar en el ampro que el sector de playas afectado vuelva a su estado anterior, las organizaciones ambientalistas también pidieron que “se garantice el acceso a personas con movilidad reducida, a través de la reinstalación y mejora del espacio que fue retirado por maquinaria del propio municipio”.