Desde el colectivo Inquilinos Mar del Plata advierten que el sector “está desregulado” y que “se está pidiendo cualquier cosa” para conseguir una vivienda.

El representante del colectivo Inquilinos Mar del Plata, Sebastián Oliver, calificó como “crítica” la situación de acceso a la vivienda en General Pueyrredón.

“La situación es muy compleja. Entre la falta de oferta, lo que están pidiendo para alquilar y la crisis que hay, las familias trabajadoras ven peligrar uno de los pilares de su calidad de vida que es la vivienda. El acceso a la vivienda en Mar del Plata venía siendo complicado”, comentó a Loquepasa.net.

“La demanda supera la oferta y sabemos que el primer efecto es que te van a pedir cualquier cosa. La situación recrudeció”, lamentó.

De acuerdo a un informe de esta organización, “el 30% de las personas que alquilan en nuestro partido no tienen a donde ir, ya sea porque le están pidiendo un disparate para actualizar el alquiler, ya sea porque el propietario no quiere alquilar o porque no hay oferta”. “Lo veníamos advirtiendo hace un año, era algo anunciado”, planteó Oliver.

“Más del 60% de los inquilinos deben alquilar cualquier cosa por necesidad y el 20% están endeudados. Es realmente muy crítica la situación social y de vivienda”, sumó.

Para el miembro de la entidad, “con todas las leyes de alquiler la situación es la misma”. “Todo depende del sector privado, que está totalmente desregulado. No tiene ninguna intervención pública, y eso es lo que proponemos. Queremos visibilizar esta problemática”, completó.