El pasado lunes la candidata por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, lanzó una propuesta para debatir en pos de la unidad con el referente del FITU, Nicolás del Caño. “Nos parece fundamental que apostemos a discutir cuáles son las tareas que tiene la izquierda de cara a las elecciones y qué propuestas debe llevarle a los trabajadores, el movimiento de mujeres y la juventud en los próximos comicios,” contaron.
Marcos Pascuán, candidato a concejal por el Nuevo MAS en Mar del Plata planteó “nos enteramos que viene el referente del FITU a nuestra ciudad y nos gustaría saber cuál es su postura al respecto del debate”. También agregó “queremos que pongan una fecha y lugar para que nuestra candidata y su candidato debatan acerca del rol que cumplirá la izquierda en las próximas elecciones”.
El trabajador del HIGA fue contundente “desde hace 10 años que el FIT se rehusa a la unidad, negando toda discusión hacia adentro de la izquierda. Inclusive en el 2019 les propusimos unas PASO de toda la izquierda y se negaron. Es momento de poner los debates sobre la mesa y hablar francamente sobre la unidad de la izquierda revolucionaria”.
Por último, Pascuán explicó: “la unidad se construye desde las bases, en cada lucha de trabajadores, del movimiento de mujeres, de la juventud precarizada y del movimiento ecologista. Esta no debe ser una discusión entre 4 paredes. Tiene que ser un debate abierto y televisado para que todos y todxs lxs trabajadorxs escuchen las propuestas de las dos listas de la izquierda y que a partir de allí se pueda construir la unidad.”