“¿Por qué dijiste ‘negro’?”. Pierre Webó, asistente del equipo turco, denunció al cuarto referí por un comentario racista y el encuentro fue suspendido.
El partido entre el PSG y el Istambul Basaksehir por la fase de grupos de la Champions League fue suspendido luego de que ambos equipos abandonaran el campo de juego del Parque de los Príncipes ante la denuncia por un comentario racista del cuarto árbitro del encuentro a un asistente del equipo turco.
“¿Por qué dijiste ‘negro’?”, le repetía sin parar el camerunés Pierre Webó, asistente del Istambul Basaksehir, al cuarto árbitro Sebastian Coltescu.
Ante el comentario racista, el delantero Demba Ba también fue a enfrentar al árbitro: “Cuando señalás a un jugador blanco, no decís ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te referís a un jugador negro, decís ‘ese jugador negro’“.
Los jugadores de ambos equipos decidieron retirarse del campo de juego y el partido fue suspendido.
Tras el escándalo, el presidente del Istambul Basaksehir expresó que no se iban a presentar a jugar mientras el cuarto árbitro estuviera involucrado tanto en la cancha como en el VAR.