Así lo aseguró Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Aseguró que el objetivo es “saber a dónde llegar y para ello, hay que tener un diagnóstico. Se promociona la ciudad pero nunca hay comparaciones, evaluaciones, metas”.

Cerchiara dialogó al respecto con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “Perdemos rentabilidad, la gente se queda menos, no hay políticas eficientes. Provoquemos que los turistas se queden una estadía más. Para ello, es necesario del desempeño de otras áreas”.

Silvia Cerchiara está participando desde el lunes 23 hasta este viernes 27 de la “Semana del Turismo”, teniendo en cuenta los 100 de la AEGH y el Dia Internacional del Turismo. Además de un variado ciclo de charlas, que pueden verse en el facebook de la entidad, reciben CV’s de cara a la temporada 2019/2020. A esto, la gerente de la asociación dijo que “el sector no es ajena a lo que pasa a nivel nacional. Hoy es muy complejo sostener los altos costos y obviamente, uno en la temporada incrementa la planta laboral pero tienen que estar dada las condiciones para que el sector turístico pueda funcionar”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.