Tras la falta de mantenimiento edilicio y la ausencia de calderas que dejó sin calefacción a la comunidad educativa, desde el sector han denunciado las condiciones que deben soportar los estudiantes, docentes y directivos.
La situación de las escuelas públicas en Mar del Plata empeora cada vez más, esta vez el establecimiento afectado es la escuela Provincial primaria Nº31, que carece de mantenimiento edilicio y personal auxiliar que realice el control de higiene en la institución.
Esta escuela, ubicada en España y San Lorenzo, tiene una matrícula de 927 chicos y chicas en dos turnos y 90 docentes. Desde hace varias semanas están pidiendo a las autoridades del Consejo Escolar de Mar del Plata la reparación de la caldera que no funciona, y con la llegada del frío, están sin calefacción.
Además, padres y madres de los alumnos denunciaron que hay pulgas y ratas en la escuela, dado que no cuentan con el personal auxiliar necesario para realizar la higiene del establecimiento. Por este motivo, están exigiendo respuestas urgentes para desinfección y desratización.
Otro punto clave en el reclamo es el rol que deben tomar los directivos del lugar, ya que al estar faltantes de personal auxiliar, ellos mismos son los que deben encargarse de preparar y servir las meriendas.
Si bien estos reclamos fueron elevados a las autoridades del Consejo Escolar, la comunidad educativa sigue esperando alguna respuesta que solucione alguno de los puntos ya mencionados.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa-.