La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estableció hoy que el ciclo escolar 2024 comenzará el viernes 1° de marzo en las escuelas de esa jurisdicción, mientras que el receso invernal será desde el 15 de julio, se informó en un comunicado.
En la información brindada por la cartera educativa se indicó que las y los estudiantes de todos los niveles (excepto la Educación Superior) y las modalidades, empezarán el año educativo en esa fecha.
Asimismo, el ministerio provincial precisó que la oficialización del Calendario Escolar se realizará una vez que el gobierno nacional establezca cuáles serán los feriados previstos para el año que viene.
Por ese motivo, y dado que se deben cumplir 190 días de clases, desde el Poder Ejecutivo se indicó que se sabrá más adelante la fecha de finalización del ciclo lectivo.
Además, se determinó que el receso invernal será entre el 15 y el 26 de julio y se recordó que en enero también se suman tiempos escolares con la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano.
El territorio bonaerense cuenta con más de 5 millones de alumnos y alumnas: 678.814 de nivel inicial; 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades.
En toda la provincia hay 430.000 docentes y 80 mil auxiliares que se desempeñan en 21.000 escuelas distribuidas en los 135 municipios bonaerenses, que incluyen jardines de infantes, primarias, secundarias, espacios de educación superior y otras instituciones.
En los últimos cuatro años, en esa jurisdicción, se cumplieron los 190 días de clases dado que se han alcanzado acuerdos con los gremios del sector en las negociaciones paritarias, con lo cual se evitaron paros.