Gustavo Santos Ibáñez, titular del SUTEBA, criticó la postura del municipio quien refirió que las demoras en la realización de obras en escuelas con dinero que envió la provincia obedecen a los “tiempos administrativos”. “No estamos para nada satisfechos”, remarcó.

El sindicato SUTEBA participó de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante junto a las comunidades educativas de la EP37, EP 80, EES 16, EES 12 y Conservatorio de Música en el marco de la no ejecución de obras en dichos establecimientos.

Allí fue invitado el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, quien explicó que las demoras en las obras son producto de los tiempos administrativos. Asimismo afirmó que en quince días se daría inicio a las mismas.

Al respecto el secretario general del SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, se mostró molesto por la falta de respuestas concretas del municipio.

“Nosotros planteamos que cuando existe una necesidad de escuelas dignas para estás comunidades, los tiempos de obra no los marca una legislación sino la voluntad política de resolver estas situaciones de inequidad social y educativa para alumnos marplatenses y batanenses”, dijo en diálogo con Loquepasa.net.

“Esto está demostrado en el Plan de obras 2020 que ha realizado la Provincia en articulación entre los municipios, la provincia y los Consejos Escolares. Ya lleva construidas 51 escuelas nuevas sobre las 145 planificadas y en ejecución. En General Pueyrredón no se construyó ninguna”, añadió el sindicalista.