No sólo el parate de actividades impactará en los establecimientos de órbita provincial: las escuelas municipales no tendrán clases ya que los docentes de la comuna decidieron sumarse al paro nacional que se convocó para este jueves.

En las últimas horas, la Asamblea Sectorial Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió ratificar la adherencia a la medida que definió CTERA para el 14 de junio, en consonancia con la convocatoria de las CTA.

“De acuerdo a lo determinado por la Asamblea Sectorial Docente realizada oportunamente cuyo mandato se encuentra vigente, el sector respectivo adhiere al paro nacional por 24 horas convocado por CTERA para el 14 de junio del corriente año“, informó el expediente que ya se remitió al Intendente Carlos Arroyo, y al que tuvo acceso elmarplatense.

El paro en el ámbito escolar se hará sentir. Además de la órbita municipal, los docentes bonaerenses ya anunciaron una medida de fuerza por 48 horas desde este jueves, y lo propio hizo la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).