El policía Fabián Vázquez deberá prestar declaración en las próximas horas ante la fiscal Constanza Mandagarán, tras haber sido imputado por homicidio agravado en contexto de violencia de género. El hombre mantenía un vínculo con Guadalupe Mena, una policía de 19 años que el miércoles por la noche recibió un disparo en la cabeza de un arma reglamentaria y murió minutos más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
- Un llamado al 911 alertó a las autoridades el pasado miércoles 1 de enero a las 20.45 sobre un crimen en una vivienda de Falucho al 8600. Una ambulancia del SAME arribó al sitio minutos después, cuando decidió trasladar a la joven herida al HIGA. A pesar de los intentos médicos, y a raíz de la gravedad del disparo, la mujer policía falleció esa misma noche en el hospital.
Al momento de los hechos, en la casa estaban Mena y Vázquez, quienes, aseguran, eran colegas que mantenían un vínculo, y más miembros de la familia de él.
Aquella comunicación al sistema de emergencias resulta clave por estas horas, ya que un inicio, quien llamó habría indicado que se trató de un accidente. Sin embargo, para la fiscal hay motivo suficiente para creer que se trató de un femicidio.
Dentro de las medidas ordenadas por la fiscal Mandagarán para esclarecer el caso, se aguarda que este jueves se practique la autopsia al cuerpo de Mena.
De confirmarse, el crimen resultaría en el primer femicidio del año en Mar del Plata, a apenas 20 horas de haber comenzado el 2025.