Según denunció la víctima ante la policía local, el viernes alrededor de las 13 mientras se hallaba en su vivienda, recibió una llamada a su teléfono fijo, donde una voz femenina “afónica”, diciendo que era su nieta, le solicitó juntar todo dinero que poseía en su poder, discriminado en cambio.
Preocupada la mujer, y sin imaginar una posible estafa, juntó toda la plata que disponía y minutos después, se presentó en el domicilio un hombre que adujo ser empleado del Banco Nación, quien finalmente se llevó el efectivo.
Más tarde, la mujer tomó contacto con su hija, le comentó la situación vivida y ambas constataron que se trataba de un engaño por lo cual concurrieron a la comisaría local para realizar la correspondiente denuncia.
Se instruyen actuaciones por el delito de “Estafa”, con Intervención de la Unidad Fiscal 10 de Delitos Económicos de Mar del Plata a cargo de David Bruna.
Paralelamente, trascendió también que hubo casos donde vecinos recibieron diversas llamadas a sus teléfonos domiciliarios desde el call center de una “tarjeta de crédito” donde sospechosamente se les solicita brindar todos los datos de la misma, informándoles que son elegidos para un supuesto beneficio.