Este domingo a las 11 horas en Sagastizabal y la costa, la comunidad de zona norte convoca a una concentración para defender la playa pública.
Hace unos días se conoció la obra que están realizando en Sagastizabal y la costa, en donde se pudo ver un gran movimiento de arena. Ahora, las y los vecinos reclaman la detención de esta iniciativa, por perjudicar el espacio público y por dar lugar a un balneario que, en el futuro, podría tener actividad nocturna que perjudique el sueño.
Lucas, uno de los organizadores del encuentro, explicó a MdpYa: “Estaremos haciendo una jornada de concientización junto a los vecinos, ocupando el lugar usurpado, invadido por un privado. Estamos hablando de un acantilado que en 2015 fue declarado Patrimonio Paleontológico, no se puede tocar, sin embargo, una maquina excavadora de un privado sacó 6 metros por 30 del médano y del acantilado,” denunció.
Cabe destacar que en la misma zona se encontraron restos fósiles: “La ley de agua dice que no se puede cementar ni construir en la playa”, resaltó el organizador, pese a las acciones ya realizadas por la excavadora.
Además, detalló que “se busca construir un balneario con la posibilidad de nocturnidad, es decir, de hacer fiestas a la noche, por eso los vecinos nos organizamos para frenar esta situación, que se desarrollará con la pintada de carteles de concientización, charlas y el uso del espacio que nos está siendo arrebatado.”