El Gobierno nacional dispuso la medida pero aún no había sido confirmada para el distrito de General Pueyrredon. Finalmente desde la UTA dieron a conocer la noticia a través de un breve comunicado.

Por medio de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de este año.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señalaron en un comunicado.

La norma específica que en esas jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener las frecuencias del día sábado, como mínimo.

La medida establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales a las jurisdicciones que adhieran a la disposición, “en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021”.