Así lo aseguró Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. “Cáritas Nacional y la Universidad Católica Argentina acompaña con autonomía las propuestas de los Estados Nacionales, para acrecentar el bien común”, afirmó.

Mestre dijo además: “Compartimos un primer diagnóstico. Vemos a las personas que trabajan en Cáritas, Hogar de Nazaret o en la Noche de la Caridad. Lo puntual de la situación tiene que ver con las carencias de la educación, lo nutricional y el consumo de drogas”, agregó.

Aseguró que “sigue habiendo una misma mirada que tiene que ver con esto, con la existencia todavía de focos complicados, que se deben atender con la asistencia directa y políticas a largo plazo que atraviesen cualquier gobierno para paliar esta situación”.

“Nuestra ciudad, además, tiene muchas personas ancianas que pueden tener todo para vivir pero la soledad es profunda. Justamente, en Noche Buena, había gente en situación de calles y otras personas que no, simplemente estaban solas”, dijo el obispo.

Respecto a la denuncia de la organización Ateos Mar del Plata por denuncia contra el obispado ante ruidos molestos en las misas hechas en la Catedral, exclamó que “siempre queda mucha gente afuera. Habría que regular el tema del volumen. No hay ninguna dificultad de diálogo con otras religiones”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.