El especialista en telecomunicaciones Ariel Garbarz brindará una charla en Mar del Plata sobre “Cibercolonialismo y Fraude Electrónico Electoral”. Será el lunes 25 de marzo a las 18 en la Asociación Bancaria, ubicada en San Luis 2069, con entrada libre y gratuita.
Con una dilatada trayectoria académica y profesional, Ariel Garbarz es ingeniero en Electrónica, ingeniero en Telecomunicaciones (MEC-España), perito consultor de la Justicia Federal y ex director UTN Control Obras Redes Eléctricas.
La charla es organizada por “Abrazo Ciudadano” y “Empoderados”, espacios que forman parte de Unidad Ciudadana Mar del Plata – Batán.
En sintonía con la charla que brindará en Mar del Plata, Garbarz fue consultado por distintos medios nacionales sobre el sistema de voto electrónico. Al respecto explicó: “Ya controlan el software, lo que indica que la transmisión electrónica la van a manipular. Éste es un “recurso” que ofrece el software contratado y para eso suspendieron el telegrama electoral, que es la única garantía de transparencia en la trasmisión de los datos, desde las escuelas al Correo”.
“Este proceso de triangulación del acta de cierre, que no va directamente al correo, es lo que les permite hacer fraude: por eso lo compraron”, aseguró.
En declaraciones periodísticas recientes, el especialista en Telecomunicaciones dijo sobre el programa que se utilizaría para “registrar, controlar y contar” los votos en las elecciones: “En su ficha técnica, el software dice claramente que cuando se escanea el acta de cierre, y antes de llegar al Correo, pasa por un punto intermedio que está a disposición del contratante, que es el Gobierno que lo compró. Y ahí la misma cartilla técnica de la empresa especifica que se puede modificar una imagen electrónica por otra. Argumentando cualquier anomalía, se reemplaza y se retransmite al correo. Este proceso de triangulación del acta de cierre, que no va directamente al correo, es lo que permite hacer fraude: por eso lo compró”. En su página web, Smartmatic afirma que “Election-360 (el programa en cuestión) recopila los datos del campo tan pronto como ocurren los eventos y (los) transforma en información valiosa y manejable”.